Enduro Pale: Mar del Plata celebra el fin de las vacaciones con ruido de motos y cuatriciclos

La prueba moviliza a cientos de estos vehículos, que correrán por las playas del norte. Este sábado serán los entrenamientos y demostraciones y mañana tendrán lugar las finales.

Este fin de semana se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata la Enduro Pale, una carrera de motos y cuatriciclos que marca el fin de las vacaciones de invierno. Así, las playas del norte de la ciudad se verán invadidas por cientos de motos y quads, que arribaron a “La Feliz” ayer viernes para inscripciones y verificaciones, y este sábado protagonizarán entrenamientos y demostraciones frente a los espectadores. Según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, la actividad traccionó la llegada de unas 40 mil personas y la hotelería se mantiene ocupada al 60%.

Ayer viernes, los trámites administrativos para pilotos y máquinas que participarán en la Enduro Pale fueron seguidos por muchísimo público, según medios locales.  Los pilotos inscriptos y los que no lo hicieron aún (hay tiempo hasta la mañana de este sábado) recién podrán tomar contacto con la pista cuando se inicien los entrenamientos cronometrados.

Este mediodía se espera una reunión de los pilotos en la que estará presente el intendente Guillermo Montenegro, uno de los principales impulsores de la prueba.

Afluencia

Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, destacó que la puesta en marcha de la Enduro Pale logró la llegada a la ciudad de unos 40.000 visitantes.

Por estas horas, las reservas en los hoteles de Mar del Plata varían, según la categoría de cada establecimiento, entre un 50 y un 60 por ciento. “Estamos expectantes a ver qué pasa con el Enduro porque sabemos que se puede generar una afluencia de público importante a último momento”, comentó el titular de la Cámara Gastronómica local. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí