Cristina Fernández envió un video a una escuela que cambió su nombre por el de una estudiante desaparecida

En su saludo a la comunidad educativa dejó varias reflexiones y expresó sobre la joven que da el nombre al colegio: "Podría haber sido yo".

La vicepresidenta, Cristina Fernández, fue invitada a un acto en una escuela de General Rodríguez que cambió su nombre por el de una estudiante desaparecida por la última dictadura cívico militar.

Si bien no estuvo presente por cuestiones de “agenda”, Fernández envió un video a la comunidad educativa de la ahora Escuela Nº14 Irma Mimí Tardivo, con motivo del acto y del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora este jueves 24 de marzo. Al ver la foto de Tardivo impresa en la invitación al acto, por la vestimenta que se estilaba usar en la década del ’70 para asistir al secundario, la Vicepresidenta reflexionó: “Podría haber sido yo”.

“Me hubiera encantado estar presente en el día de hoy, pero bueno, mi agenda no me lo permite. Quiero felicitar al centro de estudiantes, a su presidente Daniel Herrera, y a los delegados y delegadas, voy a nombrarlos a todos y a todas”, dijo, nombrando a los jóvenes.

La vicepresidenta felicitó a los estudiantes por la iniciativa y “por seguir custodiando un legado muy importante, porque los pueblos que no tienen memoria vuelven a cometer esos errores”.

“Hubo un empoderamiento en la sociedad argentina que nos constituye como un ejemplo en el mundo en materia de Derechos Humanos”, añadió.

El video completo que envió la vicepresidenta fue compartido en su perfil de Instagram por Carlos Ortega, Presidente del Partido Justicialista de Campana. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí