Congreso: habrá sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y extraordinarias hasta febrero

En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo y el de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé.

El Presidente Alberto Fernández decidió a última hora del lunes extender la celebración de sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta el día 11 de diciembre y convocó a sesiones extraordinarias desde el día 12 hasta el 28 de febrero de 2021.

El objetivo del decreto fue evitar posibles conflictos con la oposición porque, por reglamento, el recinto no podría votar ninguna ley pasada la medianoche de hoy, fecha en la que vencía el periodo de sesiones ordinarias.

La oposición quería evitar que se avance con el proyecto de la quita de fondos a la Ciudad, un porcentaje de los puntos de coparticipación otorgados a Horacio Rodríguez Larreta por Mauricio Macri en 2016 para solventar el traspaso de la Policía porteña, que el Gobierno de Alberto Fernández considera excesivo. De aprobarse, la iniciativa volvería al Senado para una segunda revisión.

Por eso el Presidente, para evitar eventuales impugnaciones en tribunales, decidió la publicación este decreto simple en el Boletín Oficial ante la posibilidad de que se cuestione la legalidad del debate que se está desarrollando actualmente en la Cámara de Diputados.

“Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 11 de diciembre de 2020, inclusive”, dice el decreto firmado por el presidente. En su artículo dos dicta: “Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021”.

En el temario a tratar en extraordinarias se encuentran los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo; el de los Mil días de acompañamiento a la madre y al bebé; consenso fisca; el endeudamiento externo; educación ambiental y universidades; y el que recorta coparticipacion de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí