viernes 12 de junio de 2026
8 de diciembre de 2025 - 11:23

Mar del Plata: más de 200 aspirantes a guardavidas rindieron su primera prueba

Las tres escuelas marplatenses de guardavidas autorizadas llevaron a cabo la prueba combinada de 1.500 metros de nado y 1,500 metros de trote.

En la Playa Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), en la zona de Cabo Corrientes, se realizó este fin de semana la Prueba Combinada para los 200 aspirantes a guardavidas de las tres escuelas de Mar del Plata.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Formación Técnico Docente Arístides Hernández junto a las escuelas de guardavidas Ara Volpe y Ciudad de Mar del Plata llevaron a cabo esta prueba que consta de 1.500 metros de nado y 1.500 metros de trote.

Requisitos para ser guardavidas

prueba_guardavidas_rindieron_el_examen

El examen es clave ya que es necesario aprobarlo para luego poder realizar las prácticas profesionalizantes en verano y posteriormente rendir 400 metros crol en 7 minutos, 100 metros estilo pecho en 2 minutos y 50 segundos y el examen de Técnicas y Estrategias de Salvamento y Salvamento Aplicado, que les permite a los aspirantes finalizar la carrera y obtener su título profesional de Guardavidas.

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro de Economía, Pablo López, en una reunión de paritarias con los gremios estatales. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar