Una mujer de 27 años fue violada por un hombre en situación de calle frente a la Biblioteca Pública Municipal de Mar del Plata, ubicada en el cruce de Avenida Independencia y 25 de Mayo.
El agresor, de 33 años, atracó a la víctima cuando bajó del colectivo y caminaba rumbo a su casa. La amenazó con una varilla metálica afilada en forma de “U”, obligándola a trasladarse a una rampa vehicular donde cometió el abuso sexual.
La joven logró escapar del hombre en una maniobra temeraria, semidesnuda y en estado de shock, y pidió ayuda en un local de la zona que estaba abierto. En tanto, mientras llamaban a la Policía, el atacante apareció en el negocio con las zapatillas de la joven y, al ser identificado frente al estupor a la mujer, dijo que él no había hecho nada.
El sospechoso quedó detenido en la misma noche del miércoles, cuando ocurrió el abuso, y al ser indagado por la fiscal Florencia Salas, de la UFINº1, dijo no recordar nada de esa situación, ya que había consumido “pastillas, cocaína y alcohol”. Resta conocer los resultados de los análisis toxicológicos que se le realizaron al apresado, ya que el examen clínico al que fue sometido indicó que se encontraba en tiempo y espacio.
La joven abusada presenta lesiones en el cuello, rostro y labios, además de otras heridas compatibles con el abuso. Asimismo, estaba en shock tras el traumático episodio. (DIB) ACR