Una pareja de Neuquén murió en un incidente vial en la intersección de las rutas 33 y 70, cerca de la localidad de América, en el partido bonaerense de Rivadavia. Las víctimas fatales circulaban en un Citroën C4 Cactus y, en el cruce de carreteras, un camión con semirremolque que iba hacia la localidad bonaerense de General Villegas, los llevó por delante. El conductor, Esteban Pereyra, de 36 años, falleció en el acto, mientras que su novia, Anabel Grossi, de 31 años, perdió la vida luego de ser trasladada al Hospital Municipal de Rivadavia en grave estado.
El chofer del camión sufrió lesiones moderadas y se encuentra fuera de peligro. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas”, y la Policía Departamental de Rivadavia trabaja para determinar las circunstancias del siniestro.
En tanto, Grossi, era una pediatra reconocida oriunda de la localidad de Roldán, Santa Fe, recibida en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las redes sociales se colmaron de condolencias y sentidos saludos de compañeros de trabajo y familiares de pacientes a los que la joven atendió.
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, donde los dos fallecidos estudiaron, también se hizo eco de la tragedia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Anabel Grossi y Esteban Pereyra, dos compañeros que formaron parte de nuestra Facultad. Acompañamos y abrazamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso”.
Grossi se desempeñó primero como residente en el Hospital Provincial Castro Rendón de Neuquén, pasa pasar luego al área de Pediatría del Hospital Heller, donde se especializó en el área de neonatología y el cuidado de los bebés recién nacidos.
Los compañeros y compañeras de la joven en el Castro Rendón escribieron más de 10 cartas de despedida en el muro de Facebook de la institución, donde se refleja el cariño que le tenían y la entrega y responsabilidad de la joven en su trabajo.
El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, también usó sus redes sociales para compartir un mensaje del área ante la lamentable pérdida de la médica.
“Desde el sistema público de salud de Neuquén lamentamos el fallecimiento de la médica pediatra Anabel Rossi, quien se desempeñaba en el hospital Heller de la ciudad de Neuquén”, escribió el funcionario. Y agregó: “En este momento de profundo dolor acompañamos a sus seres queridos y el equipo de trabajo en el hospital”.
Por su parte, Esteban Pereyra, trabajaba como project manager para una empresa radicada en Nueva York. (DIB) ACR