La ciudad de Mar del Plata busca financiamiento para revalorizar el Paseo de Playa Chica, una obra que fue licitada a finales de 2023, pero que no avanzó por la falta de fondos por parte del Gobierno. “Estaba previsto realizar el proyecto en parte con presupuesto nacional, así que actualmente se está en busca de financiamiento”, indicaron fuentes del Ejecutivo citadas por el diario La Capital.
El 2 de noviembre del año pasado se realizó el llamado a licitación, y allí se quedó. El proyecto contempla la instalación de locales gastronómicos en el Paseo Playa Chica, así como una serie de mejoras que apuntan a destacar “su alto valor paisajístico”. Se buscan desarrollar los trabajos en el recorrido que se da en el nivel intermedio entre el mar y el paseo costanero superior a nivel de vereda, que la une con Playa Grande.
De acuerdo con La Capital, y según los pliegos de bases, tras más de ocho años de abandono -el balneario no tiene concesión-, la gestión local aspira a darle otra vez impulso comercial a la zona con la construcción de dos módulos de servicios en diferentes puntos del paseo que alojarán baños, local para gastronomía, cuidaparques y depósito. Se propone el reemplazo de equipamiento (bancos y cestos de residuos) y el reacondicionamiento de todos los elementos que conforman el recorrido: escaleras, solados, muretes y cupertinas de hormigón.
El objetivo central del Ejecutivo es poner en valor “una zona de alto valor paisajístico dentro del recorrido costero de la ciudad”. Y recuperar “las condiciones naturales del sector”. (DIB) GML