El precandidato a presidente de PRO Horacio Rodríguez Larreta envió hoy una fuerte señal a los intendentes bonaerenses de su partido y también a los de la Unión Cívica Radical: los habilitó a ir pegados a su boleta y también a la de Patricia Bullrich, una estrategia que busca asegurar el triunfo en los distritos que gobierna la oposición.
“Voy a defender la unidad en los municipios donde gobiernan nuestros intendentes de JxC. Todos vienen haciendo una gran gestión y vamos a cuidar esos logros. Tenemos que ir a fondo en la pelea por ganar más municipios y volver a ganar la Provincia de Buenos Aires”, escribió Rodríguez Larreta en sus redes sociales tras un encuentro con el alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay y otro con Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría.
Se trata del esquema en “V” que venían pidiendo los alcaldes, sobre todo los de PRO que fueron los que plantearon en público la cuestión, para evitar que una interna les complique las elecciones a nivel local. De esa forma, habría internas a nivel Presidencial (Larreta contra Bullrich y un candidato radical que podría ser Facundo Manes o Gerardo Morales) , también competencia a nivel de Gobernación pero lista única local.