El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) decidió mantener la medida de fuerza los peajes que van desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata y aquellos hacia La Costa Atlántica. Pese de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio conducido por Facundo Moyano aún mantienen las barreras levantadas por reclamos a la empresa concesionaria AUBASA – Autopistas de Buenos Aires.
A través de un comunicado, desde el SUTPA había informado mediante un comunicado que “desde las primeras horas de este nuevo año los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la empresa AUBASA accesos y SVIA (Sistema Integrado Vial del Atlántico) se encuentran de paro por tiempo indeterminado con levantamiento de barreras”, medida vigente pese a la mediación de la cartera de la ministra Kelly Olmos.
El nuevo desencuentro entre el hijo del camionero Hugo Moyano y el gobernador bonaerense Axel Kicillof gira en torno a Ricardo Lissalde, titular de la concesionaria AUBASA – Autopistas de Buenos Aires. Pese a ser cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, quien supo tener un vínculo estrecho con Facundo Moyano hasta su renuncia como diputado del Frente de Todos (FdT), el desempeño de Lissalde es muy resistido por el Sindicato de Peajes.