Hallaron a la niña que había sido robada del hospital Alende y detuvieron a una mujer

La apresada estaba cambiando un pasaje para viajar a San Clemente del Tuyú.

Tras conocerse la dramática situación que vivía una familia a la que le habían robado una niña recién nacida del hospital Alende de Ingeniero Budge, pocas horas después se supo que una mujer había sido detenida y la niña rescatada.

La información fue dada a conocer por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo Silvina Estévez, quien apuntó que la sospechosa había sido aprehendida por agentes de la DDI en la zona de la Estación de Luis Guillón. La mujer fue identificada como Erika Castaño, de 27 años, y vive actualmente en San Clemente del Tuyú. De hecho, fue apresada cuando cambiaba un pasaje para viajar a la costa.

Las personas del local de venta de tickets se dieron cuenta de lo que ocurría ya que Castaño no tenía documentación de la bebé. “Cuando le pedimos documentos llegó la Policía, así que parece que ya la venían siguiendo”, contó la mujer del comercio al canal Todo Noticias.

De acuerdo a la denuncia realizada, el hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 en el centro de salud ubicado en Claudio de Alas al 2.500 de la localidad del sur del Conurbano. En ese momento, una mujer simulando ser enfermera ingresó en la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles.

La madre entregó a su hija confiada y la mujer se la llevó de la habitación. Cuando pasado el tiempo no regresaba con la beba, Sandoval llamó la atención del personal del hospital, que revisó las cámaras de seguridad y vieron el momento en el que la mujer se retiraba del edificio con la beba en brazos. Al parecer, la mujer ya se había cambiado de vestimenta para no poner en alerta a la seguridad del lugar y también modificó la ropa de la beba.

Los familiares de la beba aseguraron que antes de robarse a Ailin -la hija de Nicole Sandoval- la mujer entró a la habitación y se fue con otro bebé. Pero al rato volvió y por eso fue que su madre creyó que era una enfermera más del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí