Lomas de Zamora: disfrazada de enfermera, se robó una beba recién nacida de los brazos de su madre

La mujer entró a la habitación, le dijo a la mamá que tenía que realizar unos controles, y se llevó a la nena. La Policía la busca con desesperación. Familiares y amigos de la madre se concentraron en las puertas del hospital.

En una audaz maniobra, una mujer disfrazada de enfermera le robó su hija recién nacida a una mujer en un hospital de Ingeniero Budge, en la localidad de Lomas de Zamora. La beba, con apenas 24 horas de vida, fue sustraída de la habitación por la falsa enfermera con la excusa de que tenía que realizarle unos controles. La Policía busca intensamente a la secuestradora, mientras familiares y amigos de la madre nacida se concentraron en las puertas del hospital para reclamar la aparición de la nena y para protestar por la falta de seguridad del centro de salud.

De acuerdo a la denuncia realizada, el hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 en el centro de salud ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad del sur del Conurbano. En ese momento, una mujer simulando ser enfermera ingresó en la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles.

La madre entregó su hija confiada y la mujer se la llevó de la habitación. Cuando pasado el tiempo no regresaba con la beba, Sandoval llamó la atención del personal del hospital, que revisó las cámaras de seguridad y vieron el momento en el que la mujer se retira del edificio con la beba en brazos. Al parecer, la mujer ya se había cambiado de vestimenta para no poner en alerta a la seguridad del lugar y también modificó la ropa de la beba.

En las imágenes se aprecia a una mujer con “calzas violetas y negras, zapatillas rosas, ambo claro (beige), de 1,55 metros de estatura aproximadamente y cabello negro enrulado”, según informó la Policía.

Los familiares de la beba aseguraron que antes de robarse a Ailin -la hija de Nicole Sandoval- la mujer entró a la habitación y se fue con otro bebé. Pero al rato volvió y por eso fue que su madre creyó que era una enfermera más del hospital.

De todos modos, más tarde la mujer que presuntamente se ve en los videos apareció en el hospital y negó que se haya robado a la beba.

Incidentes

Mientras tanto, hubo percances entre los familiares de la mujer y los integrantes de la seguridad del hospital, a quienes acusan de no haber controlado como corresponde la salida de la mujer con una beba sin identificar en sus brazos.

David, el padre de la beba, contó que la mujer dejó la ropa de la beba tirada en el baño y que allí también se cambió ella para no ser descubierta. “Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza, también que trabajaba en la cocina. Les mintió a todos los que trabajan acá, nos mostraron una foto cuando sale con la beba en brazos, estamos buscando nosotros, acá no hacen nada. Nos dijeron que la vieron a un par de cuadras, fuimos pero no vimos nada”. “Salió como si fuese su casa, nadie la paró”, se quejó.

La abuela paterna consideró que hubo “complicidad” por parte del centro de salud ante la falta de controles, y reveló que la madre de Ailín sigue internada, con apoyo psicológico.

Los familiares también increparon a la Policía para que “organicen una cuadrilla con perros y salgan a buscar”. “¿Por qué dejaron salir a las enfermeras de ese turno como si nada?”, cuestionaron. “¡Ustedes tienen que salir a buscar!”, les gritaban familiares de Nicole a los efectivos, que bloqueaban el ingreso al centro de salud para evitar incidentes en el interior.

La beba es la segunda hija de Nicole, que tiene un nene de cinco años. La mujer iba a tener el parto en el hospital Penna de Capital Federal, pero por los dolores se subió a un remís en su casa y fue al Allende. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí