Fernández prometió seguir trabajando para que los docentes “estén cada vez mejor pagos”

El Presidente y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentaron el nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que es un “defensor absoluto de la educación pública” y que su Gobierno seguirá trabajando para que los docentes “estén cada vez mejor pagos”.

El mandatario nacional encabezó hoy en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la presentación del nuevo Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE).

Allí, dijo que “cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría” y destacó el “esfuerzo cotidiano de maestros y maestras argentinas”.   

En esa línea, subrayó que “es necesario que la sociedad argentina lo reconozca” en el sector educativa y prometió seguir trabajando por “sus ingresos y para que estén mejor pagos”.   

El sistema presentado hoy busca fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas en los distintos niveles. El mismo permitirá registrar y gestionar la trayectoria escolar en tiempo real.

El Presidente dijo que el sistema es “un paso trascendental que ayuda a la tarea cotidiana de los docentes”. “Hay que hacerle más fácil la tarea a los docentes, todo lo que sea aliviarles el trabajo es bienvenido porque se lo merecen”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí