Mar del Plata: clausuran dos comercios que vendían carne de caballo en hamburguesas y embutidos

La Justicia detectó irregularidades en el marco de una causa por abigeato. Además, se inspeccionaron otros 16 locales. Hay seis personas imputadas por encubrimiento agravado.

El avance de una investigación por delitos de abigeato en la localidad bonaerense de Mar del Plata permitió detectar irregularidades en dos carnicerías que elaboraban distintos productos con carne de caballo, mientras que también se inspeccionaron sucursales de una reconocida cadena de carnicerías, aunque no se encontraron irregularidades y se constató que todo estaba en regla.

Según publicó el portal local 0223, la Justicia constató que en dos carnicerías de los barrios San Patricio y Regional de Mar del Plata había venta de productos como hamburguesas y embutidos que se producían con carne de caballo que se habría obtenido en los abigeatos.  Además, se procedió a la aprehensión de seis personas por el delito de encubrimiento agravado.

En la primera se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chacinados. En tanto, la segunda, ubicada en Juan B Justo al 6800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.

Como resultado, los investigadores secuestraron dos camionetas, varios teléfonos celulares, herramientas de desposte, sogas y ocho caballos de procedencia desconocida.

“Se corroboró que había carne no vacuna en las carnicerías y en las casas, que presuntamente son de caballos. Robaban caballos y vendían la carne para embutidos, hamburguesas y chorizos”, completaron.

 Los resultados preliminares de la investigación derivaron en una inspección de personal de Inspección General en 6 carnicerías de la cadena El Mudo. Sin embargo, l no se hallaron irregularidades en ninguno de los locales y que toda la mercadería a la venta estaba en regla. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí