El primer mensaje de Carlos III como monarca, en medio de la conmoción por la muerte de la Reina

"Madre amada, sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth y por innumerables personas en todo el mundo", expresó.

Isabel II “fue una soberana querida y una madre amada”, indicó Carlos III, su hijo y sucesor, en el primer comunicado como monarca emitido por la Familia Real Británica.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, expresó el comunicado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida”, prosiguió.

“Madre amada, sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth y por innumerables personas en todo el mundo”, continuó.

Carlos III anunció además que durante este período de luto y cambio, él y su familia serán “consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto” en el que la reina fue “tan ampliamente reconocida”.

El Palacio de Buckingham sorprendió este jueves cuando comunicó que los “médicos estaban preocupados” por la salud de la soberana Isabel II.

Tras informarse la noticia de su muerte, se puso en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres”, un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí