Provincia impulsa el cultivo de cannabis medicinal e incorpora el aceite en hospitales

A través de un proyecto de ley que ingresó a Diputados, crea un organismo que deberá regular y controlar el uso de esta sustancia. También promueve el autocultivo.

El Gobierno bonaerense impulsa un proyecto de ley que autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal e incorpora el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

Se trata de una iniciativa que el Ejecutivo ingresó el lunes a la noche a la cámara de Diputados, con la intención de tratarlo en el período de sesiones extraordinarias. El proyecto promueve la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

En ese marco, crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo autárquico que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

La Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las  personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

También podrá autorizar el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal. Para ello el proyecto crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

Además, incorpora al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí