La modelo Sofía Clerici le pidió a la Justicia que le devuelva los casi 600 mil dólares que fueron incautados en su casa en el marco de la investigación por lavado de dinero que se desprendió del polémico viaje por Marbella en un yate de lujo con el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Clerici reclamó el dinero a la Justicia Federal de Lomas de Zamora para poder sumarse a la Ley de blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno de Javier Milei y que vence a fin de mes.
La modelo ya había realizado una solicitud para que le devuelvan los US$569.911, con el argumento que se trataba de dinero que había ganado en su trabajo como “acompañante de viajes”. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la causa.
Sobre ese dinero, sostuvo que es producto del trabajo que ejerce, que no está regulado. Por esa razón, los fondos no están justificados. Si ingresa al blanqueo de capitales con esos fondos no se pide explicaciones, por eso buscan volcarlos al sistema legal de esa manera.
Cabe recordar que la influencer volvió a escena antes de las elecciones primarias del año pasado cuando publicó una foto en un yate junto a Insaurralde, quien tras el escándalo renunció al Gabinete bonaerense.
El 29 de mayo, Clerici pidió ser sobreseída en la investigación por lavado de dinero, en la que también están imputados Insaurralde y su ex esposa Jésica Cirio. (DIB)