Cerruti: la hiperinflación, la chicana de Cristina y un palo para Larreta

La portavoz de la Presidencia rechazó que crezca la inflación de manera descontrolada. También se refirió a los dichos de la vice sobre el regalo a Alberto Fernández.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, rechazó la posibilidad que se registre un escenario de hiperinflación, calificó de un “chiste” los dichos de Cristina Fernández sobre el regalo que le hizo a Alberto Fernández y criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la polémica sobre los cortes de calles.

Al analizar la suba de precios en los primeros meses del año, Cerruti aseguró que “no hay ningún riesgo de hiperinflación”, y tras descartar un faltante de gas para el invierno, destacó que la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores “permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores”. 

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores del sector público “se discutirá en el marco de esas paritarias”.

En tanto, le dedicó unos minutos a la polémica que se suscitó luego que Cristina contara días atrás que le regaló un libro al Presidente por su cumpleaños.  “Para que después la vocera no diga que no le regalo nada”, ironizó el 2 de abril pasado la vicepresidenta cuando contó que le envió a Fernández el libro Diario de una temporada en el quinto piso para su cumpleaños, en medio de la interna en el Gobierno.

Frente a esto, Cerruti minimizó la chicana y dijo que lo entendió como un chiste de CFK. “Fue un chiste, conozco hace muchos años a la vicepresidenta y le conozco su humor”, sostuvo. E insistió: “Lo tomé como lo que fue, un chiste, compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que la Ciudad de Buenos Aires “es la que menos empleo generó en el último tiempo” y le dijo a Rodríguez Larreta, que “sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que la ciudad mejore la situación del empleo y económica de los porteños”.

“La solución no es ocupar la calle, pero la CABA es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños”, dijo la Portavoz en rueda de prensa, en respuesta a los dichos del jefe de Gobierno porteño, en los que le pidió al Gobierno nacional que otorgue la baja de los planes sociales a aquellos que realizan manifestaciones con cortes de calle en la Ciudad.

Finalmente, la portavoz confirmó que la Argentina votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos como respuesta punitoria a la invasión de Ucrania, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí