La UNLP creó un observatorio de servicios públicos para supervisar tarifas y calidad

Tendrá cuatro monitores que estarán disponibles a partir de julio de 2021: el de tarifas, energía, concesiones y calidad.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) creó el primer Observatorio de Servicios Públicos (OPS) que se encargará de monitorear tarifas, energía, concesiones y calidad, que estará integrado además por entidades de la sociedad civil relacionadas al tema.

“El OPS tiene como objetivo monitorear la evolución de distintas variables de los servicios públicos esenciales de los principales aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la UNLP en un comunicado.

“Tendrá cuatro monitores que estarán disponibles a partir de julio de 2021: el de tarifas, energía, concesiones y calidad. Supervisarán la evolución de las tarifas y su relación con los ingresos ciudadanos, analizarán las variables que determinan el valor de la energía eléctrica y el gas; evaluarán el cumplimiento de las concesiones”, indicaron.

Señalaron, además que realizarán relevamientos para determinar la calidad de los servicios públicos a través de sondeos de opinión y estudios de caso. Los informes serán trimestrales y se publicarán en su sitio web: https://unlp.edu.ar/observatoriosp.

En ese sentido señalaron que el objetivo es aportar “elementos para que el Estado pueda garantizar al conjunto de la población el acceso a los servicios públicos, en condiciones justas, razonables y sostenibles. Se propone elaborar datos que posibiliten un mayor control y aportar distintas perspectivas y soluciones que apuntalen el debate público en torno a los servicios públicos”, indicaron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí