9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Sociedad Desmienten que la flexibilización de la cuarentena en CABA "ya esté decidida”

Desmienten que la flexibilización de la cuarentena en CABA “ya esté decidida”

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, aseguró que un esquema de reapertura que trascendió ayer “es un documento interno, un borrador, no hay nada resuelto aún”.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, desmintió este sábado que “ya esté decidido flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires” luego del borrador que circuló ayer, que establece un esquema de flexibilización del aislamiento para implementar desde el 18 de julio, luego de que culmine la fase más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ese documento que trascendió ayer es un documento de trabajo, interno, de los equipos técnicos. La información que está ahí adentro no son decisiones tomadas. Es un documento que viene evolucionando y cuando estén las decisiones concretas será comunicadas como lo hicimos siempre, a través de las conferencias de prensa”, aclaró el funcionario en CNN Radio.

Además explicó que “lo que estamos haciendo es anticipándonos a la etapa que va a venir, de que se vuelvan a abrir las actividades, y para ello estamos trabajando con todas las áreas, pero lo haremos efectivo el día que la situación sanitaria lo permita”.

Trascendido

La información que trascendió ayer fue que el Gobierno porteño analizó durante una reunión de Gabinete un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

No obstante, Miguel insistió este sábado en que “cuando haya una situación sanitaria que lo indique, vamos a ir recuperando las actividades en forma gradual y sostenidas en el tiempo”.

Tras destacar la “vocación de apertura” del Gobierno porteño, Miguel insistió en que las autoridades deben ser “prudentes y no deben anticiparse”.

“Las decisiones no tienen por qué ser las mismas”

Sobre la relación con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “hay diálogo permanente tanto con él como con el gobierno nacional, yo charlo también con Carlos Bianco o con Santiago Cafiero”. “Hay un compartir permanente, y se ha compartido que si la situación sanitaria lo permite, si se dieran las circunstancias, tenemos la responsabilidad de volver a la actividad”, sintetizó.

En tanto, consultado sobre las declaraciones de Daniel Gollan, el ministro de Salud bonaerense, quien advirtió que “si liberamos mucho el AMBA estalla Rosario y Córdoba porque el 90% de la gente que pasa por ahí termina en las provincias”, respondió que “si bien hay que coordinar estas políticas, todas las decisiones no tienen que ser necesariamente las mismas” en función de las distintas realidades. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.