“Impulso Tambero”: en qué consiste y a quién beneficia el programa para pequeños productores El Gobierno oficializó la segunda edición del programa con una inversión de $ 7.000 millones. Otorga una suma fija en pesos por litro de leche.
El INDEC difunde la inflación de junio y Economía confía en una nueva desaceleración El informe se publicará mañana a las 16. Los datos privados adelantan esta tendencia.
Industria: uso de la capacidad instalada cayó en mayo por primera vez en el año Según el Indec, registró un 67,8% contra el 68% de igual mes de 2022.
Sergio Massa anunció el aumento de las Becas Progresar a partir del mes de agosto Esta inversión educativa se entrega a 1,7 millón de estudiantes de distintos niveles educativos.
El dólar “blue” volvió a subir y rompió por primera vez la barrera de los $500 La variante libre o ilegal de la moneda estadounidense cerró en $503. Mezcla del efecto electoral con la falta de reservas, dijeron los especialistas.
Cuáles son los descuentos del Banco Provincia para las vacaciones de invierno La entidad cuenta varias promociones especiales para el receso invernal. Además, hoy finalizan las 24 cuotas en Provincia Compras y siguen vigentes los reintegros con Cuenta DNI.
Más demandado, el dólar “blue” alcanzó otro récord y cerró a $499 La brecha con el tipo de cambio oficial está apenas por debajo del 90%. El financiero superó los $500.
Gesto de acercamiento al FMI: finalmente hoy parte la misión argentina a Washington Van Rubinstein, Macdur y Cleri. Es un indicio de que el nuevo acuero "puente" estaría prácticamente cerrado.
Sequía: el ingreso de divisas por retenciones cayó un 50% en el primer semestre Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló, en base a información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que “en la primera mitad de 2023, se recaudaron $571.395 millones de pesos en concepto de Derechos a la Exportación.
Massa anunció créditos para jubilados de hasta $400.000 y en 48 cuotas El ministro de Economía y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentaron una nueva línea de préstamos para jubilados y otra para pensionados.
La mitad de los autos del país están concentrados entre Ciudad y provincia de Buenos Aires Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, la flota circulante en el país creció un 1,61% con respecto a 2021.
CAME: las ventas minoristas cayeron por sexto mes consecutivo En junio se ubicaron un 3,6% por debajo del mismo periodo de 2022. El único rubro que mostró un alza fue “Farmacias”.
Massa adelantó que habrá un anuncio “muy importante” para los jubilados y cruzó fuerte a la oposición
ARBA: último día para pagar con descuento el Impuesto Automotor El organismo recaudador ofrece la posibilidad de que sus contribuyentes obtengan un 20% de descuento.
La superficie destinada a trigo en la región núcleo es la más baja en ocho años Es efecto de la sequía. Para compensar la ausencia de humedad del suelo podrían destinarse a la siembra de maíz.
La Iglesia advirtió sobre los “esfuerzos del pueblo para llegar a fin de mes” En su mensaje semanal antes del 9 de Julio, Oscar Ojea aseguró que los argentinos están cansados de la corrupción.