“Cómo empezó/cómo va”: Kicillof se suma a una tendencia en redes para mostrar la “temporada récord”

El gobernador aseguró que las altísimas cifras turísticas en la Costa Atlántica -en Mar del Plata serían las mejores desde que se tiene registro- son "fruto de la decisión política, la inversión y el esfuerzo"

“Cómo empezó/cómo va”: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a un “trend” o tendencia en redes sociales para comparar el turismo en la Costa Atlántica en 2017, durante el macrismo, con la “temporada récord” que se vive por estos momentos, y destacó que la situación actual “es fruto de la decisión política, la inversión y el esfuerzo”.

“Estamos viviendo una temporada récord en la Provincia y es fruto de la decisión política, la inversión y el esfuerzo de las y los intendentes para que todos tengan derecho al trabajo, a las vacaciones y al verano”, escribió Kicillof anoche en su cuenta de Twitter, y cerró el posteo con el hashtag #DERECHOALFUTURO.

De 2017 a la actualidad

El gobernador se sumó así a la tendencia de redes sociales “cómo empezó/cómo va” para referirse a la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, donde comparó dos notas publicadas en el mes de enero con seis años de diferencia.

La primera, el “cómo empezó”, menciona un artículo publicado en Clarín el 13 de enero de 2017, período en que María Eugenia Vidal gobernaba la provincia y Mauricio Macri el país, que titulaba: “En casi toda la Costa sobra lugar y rezan para que repunte en la segunda quincena”.

Mientras que el “cómo va” refiere a una nota de La Capital de Mar del Plata del lunes, donde se indica que “la segunda quincena tiene un 90% de reservas y estiman que subirán”.

Cifras en mano

Kicillof compartió una noticia del portal Minuto Uno de este martes en la que se menciona que hubo más de 672 mil turistas en el Partido de la Costa en la primera quincena de enero. Esta cantidad prácticamente iguala a la que difundió el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, que indicó que durante ese período Mar del Plata recibió 696.104 turistas, la mayor cifra de la que se tenga registro para la quincena, superior en un 9,2% a igual intervalo del verano pasado.

La semana pasada, durante una visita a la localidad de Claromecó, el gobernador destacó que, pese a que se les había presentado como “un verano difícil” porque el año pasado fue récord, las cifras actuales indican que “diciembre se posicionó como el mejor en términos históricos” y que “hoy hemos llegado a 6 millones de turistas”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí