Provincia recibe a docentes y estatales: anunciarían un 10% más de aumento

El encuentro será esta tarde en Gobernación. Los incrementos anuales alcanzarían el 70%.

El Gobierno bonaerense se reunirá esta tarde con gremios del sector docente y con los estatales de la ley 10.430, en un encuentro en el que se anunciará un 10% más de incremento salarial para los trabajadores de esos sectores.

Según pudo reconstruir DIB, el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvo durante esta mañana un encuentro informal con los sindicatos.

Ahora, las organizaciones serán recibidas entre las 18 y las 18.30 horas en Gobernación, le detallaron fuentes gremiales a esta agencia.

En el encuentro, el gobierno de Axel Kicillof anunciaría un 10% más de aumento salarial para septiembre. O sea, que los docentes y los estatales percibirían por este mes un 24% de incremento en vez de un 14%, como estaba pautado.

En mayo pasado, Kicillof decidió hacer una primera corrección de los acuerdos salariales y anunció que todos los sectores iban a llegar de manera escalonada a un 60% de incremento para fin de año. A ese porcentaje, ahora se sumaría otro 10%. Así, el total anual alcanzaría el 70%.

El anuncio llegaría luego de los reclamos de reuniones que hicieron en julio gremios de los distintos sectores ante una nueva alza de precios.  

Los encuentros solicitados se fueron retrasando en el marco de los cambios en el gabinete de Nación (la asunción de Sergio Massa y su equipo en Economía) y en la Provincia (la salida de Mara Ruiz Malec en Trabajo, y la llegada de Correa). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí