Berni rechazó la renuncia del funcionario que acusó a un vocero del Presidente de “operarlo”

Mario Baudry había renunciado la semana pasada, luego de señalar a Juan Pablo Biondi de difundir rumores sobre la contratación de su pareja en el ministerio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Mario Baudry, quien presentó su dimisión luego de lanzar una fuerte acusación contra uno de los voceros de mayor confianza del presidente Alberto Fernández.

Fuentes oficiales confirmaron a DIB que el ministro de Seguridad rechazó la renuncia de su mano derecha, que  había presentado su dimisión el martes pasado luego de adjudicarle a Juan Pablo Biondi, vocero de Alberto Fernández, los rumores sobre la supuesta contratación de su pareja Verónica Ojeda (ex de Diego Maradona) en la cartera de Seguridad.

“Tantos años trabajando en Ezeiza con el mejor y no aprendiste nada, que tenes que inventar que Verónica Ojeda trabaja en el Ministerio. Ayudá al Presidente a cuidar a los argentinos, no en organizar operaciones de prensa”, había dicho el funcionario. 

Biondi se desempeñó varios años al lado del exintendente de Ezeiza, Alejandro Granados, incluso cuando éste ocupó el lugar que hoy tiene Berni en la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli.

La confirmación en el cargo de Baudry fue leída en La Plata como un respaldo de Berni a su funcionario en la grave acusación que lanzó contra un hombre muy cercano al Presidente. Y se suma a los gestos y declaraciones del funcionario de Axel Kicillof contra la marcha del Gobierno nacional.

Abogado especialista en Finanzas Públicas y Derecho Tributario y empresario de medios, Baudry tampoco escapó a la polémica. A fines de junio fue denunciado junto a su pareja Verónica Ojeda por un funcionario de Brandsen, quien aseguró que la ex de Diego Maradona intentó pasar un control vehicular con un permiso de funcionaria pública.

Según el relato de los inspectores locales, al ser demorada en la ruta Ojeda llamó a Baudry, quien llamó a los policías apostados en el control y les ordenó que la dejen continuar su camino. Minutos más tarde se hizo presente en el lugar y “les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí