¿Cuál es el primer municipio bonaerense que acepta hacer todos los trámite on line?

En San Nicolás, hasta las consultas se puede realizar vía web. Si se tarda más de 90 minutos en renovar la licencia de conducir, el municipio se compromete a devolver el dinero del trámite.

San Nicolás es el primer municipio de la Argentina en ofrecer este servicio digital. Podrán descargar boletas de pago, habilitar un comercio o hasta presentar planos de obras. “Buscamos estar más cerca de los vecinos y hacerles el día a día más simple”, afirmó el Intendente Passaglia.

El municipio de San Nicolás comunicó que desde ahora todos los vecinos pueden realizar el 100% de sus trámites y consultas de manera digital. Es la única comuna del país que se digitalizó completamente. Además, desde el municipio prometieron devolver el dinero a todas aquellas personas que tengan que renovar la Licencia de Conducir y tarden más de noventa minutos en hacerlo.

Según precisaron fuentes de la comuna, desde hace tiempo vienen trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención de cada vecino. Ahora, la novedad es que el 100% de la atención será de manera online, a través de la página web www.sannicolasciudad.gob.ar y el asistente virtual “Nico”, que funcionará también por Whatsapp.

Con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual le brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24hs.

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. Queremos hacerles el día a día más simple”, explicó el intendente, Manuel Passaglia.

A partir de 2023 todos los trámites pueden iniciarse de manera digital y sólo tener que ir, con turno previo, para firmar o hacerse un estudio médico, como en el caso de la licencia de conducir.

Desde su celular, el vecino será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que hoy tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada.

“Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, concluyó el Intendente.

Todos los trámites están  disponibles vía online. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 7 a 20 horas.

Más de noventa minutos, renovación gratis

Si demoramos más de noventa minutos, la licencia es gratis”, afirmó el intendente Passaglia. La propuesta es válida para todos aquellos que necesiten renovar su licencia y que no se encuentre vencida, ya que en esos casos no deberán rehacer el examen práctico.

“Nos escribís por Whatsapp, te mandamos las boletas de pago y luego el turno para hacer el trámite. Si cuando venís, tardás más de noventa minutos en terminarlo y que te demos la licencia impresa, te devolvemos el dinero que hayas pagado”, promocionó el intendente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí