Scaloni: “De Paul y Di María, en principio, están bien”

El entrenador no descartó que puedan estar el viernes contra Países Bajos. además, se mostró molesto por las filtraciones en la prensa.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, explicó este jueves que Rodrigo De Paul -en duda por una lesión muscular- y Ángel Di María “están bien” y se mostró sorprendido por informaciones sobre lesionados cuando la práctica del miércoles fue a puertas cerradas.

“De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo porque el entrenamiento (de ayer) fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen esas informaciones”, explicó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos. Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar”, añadió de cara al duelo de este viernes a las 16 (hora argentina).

“Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente siempre, dentro de los partidos hay variantes y modificaciones tácticas. No me quiero adelantar, lo veremos mañana, tenemos que esperar”, expresó Scaloni cuando le preguntaron sobre la marca que puede recibir Messi.

Tras una conferencia en la que habló de distintos temas, entre ellos el recuerdo a Alejandro Sabella, a dos años de su muerte, el DT luego charló con un grupo de enviados argentinos que lo esperaban fuera de la sala de conferencias.

“¿Por qué me preguntan por De Paul? Si vos me decís quién te habló de Rodrigo, yo te digo cómo está. El entrenamiento fue a puertas cerradas. No sé si jugamos para la Argentina o para Países Bajos. No me gusta que las cosas se sepan, esas son cosas que tenemos que aprender y mejorar. Hoy vamos a entrenar, Rodrigo viene con carga de partidos como la mayoría y lo vamos a evaluar. El que salga a la cancha lo tiene que hacer en las mejores condiciones”, señaló Scaloni, con tono cordial pero con cierto fastidio.

Y luego amplió, ante la repregunta de un colega: “No estoy enojado. Si hay un jugador que no entrena, no sé cuál es la urgencia de salir a contar por qué no entrena. Creamos alarmas. ¿Ustedes quieren que gane Argentina? El trabajo de los periodistas no es escribir a ver qué pasó. El entrenamiento fue a puertas cerradas, punto”, respondió Scaloni molesto por las filtraciones en la prensa. (DIB)