El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon rechazó la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo de Guillermo Montenegro, que consistía en una recomposición del 15% en cuatro cuotas. El gremio reclamó a la Municipalidad “duplicar los porcentajes” y, además, que se abone el medio aguinaldo el 18 de diciembre.
La oferta del Ejecutivo, de acuerdo con La Capital, contemplaba un 6% para diciembre, 3% para enero, 3% para febrero y 3% para marzo, con todas las sumas remunerativas a partir del mes siguiente del pago.
El sindicato convocó a una reunión de la comisión directiva y el cuerpo de delegados este miércoles a las 9.30 horas, donde se evaluaron los números planteados. Tras el plenario, el STM comunicó oficialmente el rechazo a la propuesta del Ejecutivo.
En respuesta, el gremio presentó una contraoferta en la que reclama “duplicar los porcentajes” ofrecidos. Así, acordaron ahora pedir un aumento de “dos dígitos” para diciembre, y un 6% para enero, 6% para febrero y otro 6% para marzo, con todos los aumentos remunerativos y acumulativos. Además, exigen el pago del aguinaldo el 18 de diciembre. (DIB)