Se entregó quien sería el autor material del doble homicidio ocurrido el domingo en San Nicolás, en el que fueron asesinados Cristian Monsalves y Genaro Sandobal. Quien se presentó en sede policial fue identificado con las siglas SB, de 17 años. Pocos después, en la misma dependencia se entregó el segundo acusado, un joven de 16 años señalado como cómplice, quien presuntamente facilitó el arma utilizada, de acuerdo con el diario El Norte de San Nicolás.
Durante cinco allanamientos desplegados esta madrugada en el marco de la investigación, los uniformados incautaron una “granada de práctica”. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de un comunicado de prensa. En el texto se indicó que el magistrado a cargo de la instrucción de la causa otorgó un total de cinco órdenes de allanamiento para ser desplegados en domicilios frecuentados por los acusados. Los procedimientos fueron llevados a cabo en forma conjunta con personal de Seguridad y de distintas áreas de la Policía de la provincia.
Además, se dio a conocer un nuevo video, tomado por cámaras municipales de vigilancia, en el que se puede apreciar a un menor de edad que extrae de entre sus ropas un arma de fuego y se la entrega al autor del disparo que terminó con las vidas de Monsalves y Sandobal.
Según las investigaciones, describe El Norte, en la intersección de las calles Díaz Bancalari y Viale se desató una discusión entre al menos cuatro personas. En medio del conflicto, dos de ellos intentaron huir en una motocicleta, pero fueron alcanzados por un disparo efectuado por uno de los participantes de la pelea. El proyectil impactó primero al acompañante y luego al conductor, provocando que ambos cayeran y fallecieran a pocos metros del lugar. (DIB) GML