Empieza el Mundial Sub-20 en la provincia y La Plata se prepara con un Fan Fest

En la Plaza Moreno habrá una pantalla gigante para ver el primer partido del torneo, además de música, fiesta de sabores, maquillaje mundialista y fútbol tenis.

Este sábado empieza el Mundial Sub-20 con dos partidos, uno entre las selecciones de Guatemala y Nueva Zelanda en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y el otro entre Estados Unidos y Ecuador, en San Juan. En tanto, en el territorio bonaerense el primer match tendrá lugar en La Plata, en el Estadio Único Diego Maradona, el domingo 21 a las tres de la tarde, cuando se enfrenten los equipos de Israel y Colombia. En ese contexto, la Municipalidad de la ciudad de las diagonales pondrá en marcha un Fan Fest en la céntrica Plaza Moreno donde vecinos y turistas podrán ver en pantalla gigante el partido, además de compartir otras actividades con música y gastronomía.

Así, a las Jota DJ hará bailar a todos los presentes en la plazas al ritmo de sus sets musicales, mientras que después del partido, a partir de las 16.45, será el turno de brillar del cantante y compositor platense Ezequiel Rafart.

Por otro lado, según informaron desde el Municipio, grandes y chicos podrán ponerse a tono con el evento en un puesto de maquillaje mundialista, mientras que el artista Claudio Pampillon realizará intervenciones artísticas con tiza y carbón.

Además, a lo largo de toda la jornada habrá canchas de fútbol tenis y la Comuna instalará el “platensiómetro”, un juego de preguntas y respuestas que invitará a los vecinos a poner a prueba qué tanto saben acerca de la ciudad de las diagonales.

“Esta iniciativa nos permite mostrar el potencial que tiene la capital bonaerense y las múltiples actividades que se pueden hacer en ella”, enfatizó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola.

Sabores apasionantes

El Fan Fest, que forma parte de la agenda de La Plata, Ciudad Mundial, comenzará al mediodía con un variado corredor gastronómico en el que las distintas colectividades montarán food trucks con comidas típicas de Brasil, Paraguay, Alemania, Ecuador y Colombia, entre otros países.

“Esta iniciativa permite a las colectividades de nuestra ciudad dar a conocer su cultura a través de sus principales platos y a los vecinos acercarse a ella mediante sabores que cuentan historias”, recalcó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En la Plaza Moreno, entre la Catedral y el edificio municipal, los amantes de la cocina brasileña podrán disfrutar de los irresistibles frigadeiros y de una deliciosa feijoada, mientras que Paraguay deleitará a los comensales con su famosa sopa paraguaya y sus exquisitas empanadas.

La cocina alemana será otra de las presentes en el evento con su clásico strudel y su pirok, y Ecuador ofrecerá una experiencia gastronómica única con el trigillo ecuatoriano y la fritada.

Quienes recorran el paseo gastronómico también podrán degustar las deliciosas tortillas de maíz colombianas, rellenas de queso, carne o pollo, y platos peruanos como el arroz con chaufa y el ceviche.

Para los amantes de sabores auténticos y vibrantes de frutas tropicales como mango, piña, maracuyá y muchas más, Haití estará presente con su exótica oferta de jugos, y también habrá una gran variedad de postres para disfrutar en familia. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí