De Pedro estudia un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias

Así lo aseguró el ministro del Interior. Y apoyó el pedido de Massa para convocar a la mesa política del FdT para unificar un criterio sobre las PASO.

En el medio de la discusión sobre qué pasará con las PASO el año próximo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, adelantó este lunes que trabaja para eliminar las elecciones legislativas intermedias, con el fin de que los presidentes puedan “desarrollar” mejor sus gestiones.

Además fue tajante al afirmar que hoy las primarias siguen vigentes porque así lo estipula la ley y enfatizó en que sus comentarios de la semana pasada, en cuanto a que intentaban convencer al presidente Alberto Fernández para eliminarlas, provino de un diagnóstico que hizo en base a la voluntad de “la mayoría de los gobernadores e intendentes” oficialistas.

“Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”, argumentó al canal LN+.

El funcionario dijo en cambio que no trabaja en un proyecto para eliminar las Primarias porque como ministro del Interior responde a las directivas del presidente Alberto Fernández, que ya dejó en claro su intención de que haya PASO.

Consultado sobre la intención de un sector del kirchnerismo de eliminar las PASO, respondió que él no está trabajando en un proyecto para suspender las primarias, pero recordó que hay otros proyectos de la oposición y del oficialismo en el Congreso para derogarlas. 

En ese sentido, insistió con que la mayoría de los gobernadores y los intendentes “está de acuerdo con no tener cuatro elecciones, entonces algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO”.

Sobre el pedido de Sergio Massa para que Alberto Fernández convoque a la mesa nacional del Frente de Todos a tomar una decisión unificada sobre las PASO, De Pedro respondió que coincide con el ministro de Economía en que “la mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interno”.

“Cuantos más ámbitos de discusión se puede pensar mejor, se puede corregir, se pueden analizar debilidades y fortalezas. Hay ámbitos, pero tal vez haría falta un ámbito formal”, añadió De Pedro desde Brasil, donde estuvo junto a Lula en el búnker del Partido de los Trabajadores. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí