7.8 C
La Plata
20/09/2022
InicioPolicialesUn jurado popular declaró culpables a los policías que mataron a Lucas...

Un jurado popular declaró culpables a los policías que mataron a Lucas Verón en González Catán

En el veredicto, consideraron que se extendieron en el cumplimiento del deber.

Publicidad
Publicidad

Un jurado popular declaró este miércoles culpables de homicidio en exceso del cumplimiento del deber a los dos policías que en julio de 2020 mataron al joven Lucas Verón e hirieron a un amigo tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Tras un debate que se inició ayer y continuó durante toda la noche y madrugada, los integrantes del jurado emitieron esta mañana un veredicto de culpabilidad ante el juez técnico del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, que guió el debate realizado en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.

Tras este veredicto, los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte podrían recibir una pena atenuada de un máximo de cinco años de prisión, mucho menor que la reclamada durante el debate por la fiscalía y el particular damnificado, quienes solicitaron prisión perpetua al considerar a ambos efectivos autores del homicidio agravado de Lucas y la tentativa de ese delito en el caso de su amigo.

El viernes próximo se realizará la audiencia de cesura para evaluar la pena a imponerle a los policías.

Ayer, durante el debate, el joven que sobrevivió a los balazos, Marco Gonzalo Aguirre, tras la persecución policial en la que fue asesinado Lucas (18) aseguró que los oficiales no les dieron la voz de alto, que aceleraron la moto porque los quisieron chocar con el patrullero y se asustaron y que les efectuaron “cuatro disparos”.

“Van a escuchar una historia triste, de gatillo fácil”, le dijo el fiscal del juicio Sergio Antín al jurado popular en los lineamientos generales del juicio al que llegaron los policías acusados del delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”, en el primer caso de Verón (18) y en el segundo de Aguirre, quien era menor de edad al momento del hecho.

Antes de Aguirre, había pedido declarar el policía Benítez, quien admitió que participó de la persecución en un móvil “con las balizas apagadas” y que efectuó dos disparos porque pensó que los jóvenes estaban armados, aunque dijo que tras el hecho se retiró del lugar sin asistirlos porque creyó que no había herido a nadie. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad