Coronavirus: Fernández habló con Kicillof por coordinación de medidas con Ciudad

El Presidente se comunicó este domingo con el Gobernador bonaerense. Dialogaron sobre la situación epidemiológica y quedaron en trabajar de manera articulada con Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández dialogó este domingo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y quedaron en coordinar tareas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en búsqueda de aminorar los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La comunicación fue confirmada por Kicillof en su cuenta de Twitter. El Gobernador contó que el Presidente lo llamó y le contó que “se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas”.

Asimismo, detalló que dialogaron sobre “la situación sanitaria” de la provincia de Buenos Aires y que quedaron en coordinar con Rodríguez Larreta sobre “los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

Ayer, Fernández dialogó también con el jefe de Gobierno porteño durante 20 minutos por teleconferencia. En ese encuentro, los mandatarios compartieron su preocupación por el aumento de contagios y por mantener el dictado de clases. Tras esa conversación, el Presidente sostuvo que en este contexto “se torna indispensable” el trabajo entre Nación, Provincia y Ciudad.

“El señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto”, contó ayer Fernández.

En tanto, fuentes de la Provincia le señalaron a DIB este domingo que aún no había una reunión pautada entre el Gobierno bonaerense y el de la Ciudad para tomar decisiones.

Por su parte, Rodríguez Larreta también se expresó hoy a través de las redes sociales para pedir que “sigamos vacunándonos y no aflojemos con los cuidados: uso de tapaboca, distanciamiento y lavado de manos”.

“Recordemos que la vacuna reduce la letalidad por Covid, pero no evita el contagio”, insistió tras algunos cuestionamientos que surgieron a partir del contagio del Presidente.

Y agregó: “Si el fin de semana estuvieron afuera de la Ciudad, es muy importante que se hagan el testeo al volver. Para eso tenemos habilitados dos Centros de Testeo al Turista: en La Rural y en Costa Salguero. Toda la información sobre cómo sacar turno está en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí