Murió Guillermo Calabrese, el chef que fue alma mater de Cocineros Argentinos Tenía 61 años. Sufrió un paro cardíaco en la madrugada y falleció en el Hospital Fernández.
Brote de dengue: la curva de casos “dejó de crecer y se está amesetando” Así lo señaló este jueves la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. No obstante, pidió seguir con las medidas preventivas todo el año.
Chacabuco: anunciaron la construcción de una nueva sede de la Universidad Tecnológica Lo hizo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Previaje: el Gobierno no descarta nueva edición y afirma que recupera 8 de cada 10 pesos invertidos El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio detalles sobre la implementación de la nueva edición.
Crecen los cruces por un proyecto para crear un registro de repartidores de aplicaciones de delivery Omar Plaini defendió la iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores bonaerense. Desde Juntos por el Cambio ahora la rechazan.
Extienden la vigencia del certificado de autorización para el autocultivo de marihuana con fines medicinales El Registro de Programa Cannabis, popularmente conocido como Reprocann, pasó de tener uno a tres años de validez.
Es ley el proyecto de diagnóstico humanizado de síndrome de Down Busca "proveer a los progenitores de información actualizada sobre el diagnóstico, pronóstico, opciones y servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus familias".
Tiempo de vacunación antigripal: la importancia de protegerse para evitar complicaciones Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria recomiendan la vacunación a grupos de riesgo y a la población en general para disminuir contagios, cuadros graves y la circulación viral.
Transporte: labraron infracciones por falta de descanso de los choferes en micros de media y larga distancia Los operativos fueron realizados en localidades bonaerenses a fines de marzo y en el feriado de Semana Santa.
Conectar Igualdad Bonaerense: Kicillof entregó computadoras a estudiantes de Lobería Encabezó un acto con el intendente Fioramonti. Además, suscribió convenios por más de $ 82,4 millones para refacciones escolares.
La Provincia suma más de 15 mil hectáreas de bosques nativos para su protección Es a través de un programa que compensa a productores que resguardan estos territorios.
Fernández y Kicillof presentan la licitación del Canal Magdalena Se trata de una obra de gran importancia para el comercio fluvial y marítimo. El acto se realizará este jueves en el Puerto La Plata.
El 96% de la oferta en kioscos escolares de la provincia son productos ultraprocesados Un 88,3% de la mercadería comercializada presentaba al menos un nutriente crítico en exceso, edulcorantes o cafeína, agrega el informe.
Detectan un genotipo de dengue que no había circulado antes en Argentina Una especialista explicó que este virus tiene algunas características que podrían explicar la cantidad de casos y que haya tantas muertes, pero sostuvo que no hay todavía datos concluyentes sobre esto.
Laprida: le robaban las plantas y puso un llamativo cartel en su jardín “Todo lo que pongo en el jardincito del frente de mi casa es para compartir. No para que vengas con una palita”, escribió la vecina damnificada.
Realizan talleres virtuales sobre prevención y control de dengue y chikungunya Los organizan el Ministerio de Salud y la OPS. Están dirigidas a los equipos de salud de todo el país.
Los colectivos circularán normalmente en el AMBA tras una nueva reunión entre las empresas y el gobierno El ministro de Transporte, Diego Giuliano, había manifestado que "esta semana" se iban a poner al día con los pagos adeudados por el Fondo Compensador.
Guillermo Montenegro deberá pagar juicios de vecinos a los que no les dejaron renovar la licencia de conducir El intendente marplatense y el exsecretario de Hacienda, Hernán Mourelle, deberán desembolsar $623.000.