domingo 09 de noviembre de 2025
23 de mayo de 2025 - 12:57

Tarjetas de crédito: preparan medidas para hacer compras en dólares y en cuotas

Luego que en febrero se habilitara la operatoria con tarjeta de débito, ahora el Banco Central apunta a los consumos con crédito.

En sintonía con el camino que empezó a transitar el Gobierno para empezar a mover los “dólares del colchón”, el Banco Central está ultimando detalles para que los usuarios puedan hacer compras en dólares y en cuotas con sus tarjetas de crédito.

Se está trabajando desde el Banco Central para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito, porque tienen toda una ingeniería detrás. Pero para que también pueda haber compras con tarjeta de crédito en dólares. También en cuotas”, dijo Silvina Rivarola, directora del BCRA, durante el streaming Tiempo Libre.

Actualmente, se puede pagar en cuotas dentro de la Argentina con el débito inmediato programado, aunque muy pocas empresas lo ofrecen. En ese sentido, el comerciante y el cliente pueden acordar de antemano pagar un producto en cierta cantidad de cuotas fijas. Para eso, se debe pactar de antemano los montos, el plazo, si será en pesos o dólares, y el consumidor autoriza la operación por única vez. Luego, todos los meses, ese dinero se debita automáticamente de la caja de ahorro.

Sin embargo, a diferencia de la tarjeta de crédito, los bancos no hacen la intermediación financiera ni asumen el riesgo si el consumidor no tiene el dinero en cuenta para que se debite el pago. Es decir, el comerciante es quien asume el riesgo por falta de pago. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrió este sábado las zonas rurales de 9 de Julio.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar