La familia de Andrea Murillo pide investigar a fondo la muerte de la mujer en la casa del exguitarrista de Virus

En un comunicado negaron que hubiese un noviazgo formal y pusieron el foco en la determinación de "posibles responsabilidades penales".

La familia de Andrea Murillo Álvarez, la mujer que apareció muerta en la casa del exguitarrista de Virus, Julio Moura, aclaró que no mantenía una relación formal con el músico y pidió que se avance en la investigación de lo ocurrido para establecer “fehacientemente” las causas del fallecimiento, de modo de determinar “eventuales responsabilidades penales”.

Murrillo Álvarez apareció muerta en la madrugada del 3 de enero en la casa de Moura en Villa Elisa, en las afueras de La Plata, y las primeras pericias ordenadas por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic determinaron que se trató de un “ahorcamiento” que por elementos circunstanciales sería compatible con un juego sexual. Ese el motivo que dio el músico.

La familia de Murillo Álvarez, que vive en Chile, no se había pronunciado en público hasta ahora, que publicó un comunicado difundido en redes sociales por su hija.

“Como familia, jamás hemos tenido contacto directo ni en persona con este miembro de la banda. En este sentido, rechazamos tajantemente la idea que se ha difundido por los medios de que hayan estado casados, hayan sido convivientes o hayan mantenido una relación amorosa formal. Andrea tenía una vivienda en el sur de Chile, en Villarrica; por ende, ella jamás residió en Argentina”, se indica en ese comunicado.

“La amistad entre ambos se dio hace un par de años de forma virtual y a distancia, y no fue hasta hace unos meses atrás que se volvió presencial. Andrea fue invitada a Argentina como segunda instancia, viajando a dicho país. Cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado nunca fue dada a conocer a nuestra familia ni al público en general“, aseguraron en el documento firmado por padres, hermanos e hijos de la mujer.

El texto también revela que se enteraron de la trágica muerte de la mujer a través de los medios de comunicación y cuestionaron la falta de contacto de las autoridades argentinas: “Desde que nos enteramos por los medios de su fallecimiento (y hasta el día de hoy), no hemos sido contactados por ningún equipo o autoridad legal desde Argentina, y ha recaído netamente en nosotros la averiguación de los sucesos”.

Al mismo tiempo, piden que se aclaren las responsabilidades alrededor de la muerte: “Como familia nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la Fiscalía de Argentina, a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales”.

“Mi madre merece justicia, respeto y empatía”, escribió la hija de Murillo Álvarez al difundir el comunicado. Además, la joven le dedicó una serie de historias en las que, junto a sus fotos, indicó: “Que en paz descanses mamita, te amamos con todo el corazón. Fuiste una madre increíble, dedicada y hermosa. Se te extrañará miles. Nos vemos en el más allá”.

Cómo sigue la causa

Formalmente Julio Moura no fue indagado por la muerte de Andrea Murillo, pero sí es investigado. No presentó abogado defensor en el expediente, aunque tampoco tiene la obligación de hacerlo, ni tampoco la familia de la mujer, que desde el Consulado chileno ya solicitó la repatriación del cuerpo.

Es su hijo mayor quien está realizando los trámites para llevar de regreso a Chile el cuerpo de su madre y el fiscal Petit Bosnic le tomará declaración por videollamada la próxima semana.

Petit Bosnic no descarta imputarle algún delito a Moura mientras aguarda el resultado de las pericias que solicitó.

La próxima semana se realizarán los estudios toxicológicos para determinar la presencia de sustancias en Moura y en la víctima.

Entre el 10 y el 13 de enero, también, harán una pericia psiquiátrica a Moura con el fin de buscar “en él un determinado perfil que pueda vincularse con estas prácticas” o con otras circunstancias. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí