Un conductor que atravesó un semáforo en rojo en una esquina del porteño barrio de Flores discutió con una persona a la que casi atropella porque le recriminó la acción. Pero no contento con eso, en medio de un ataque de furia el imprudente automovilista se bajó de su vehículo con un fierro con el que amenazó al peatón, al que no llegó a golpear por lo contuvieron vecinos que pasaban por el lugar.
El episodio se registró ayer y quedó registrado en un video que la persona agredida filmó con su teléfono. “Pegale de vuelta al auto, idiota, ¡dale!”, le gritaba el conductor porque, en medio de su reproche el peatón golpeó el vehículo cuando se iba del lugar sin darle explicaciones y burlándose tras casi atropellarlo. A bordo de su auto, un Chevrolet Aveo, cruzó una avenida, se bajó del auto y lo amenazó con un fierro: no le pegó porque lograron separarlos a tiempo.
Ante este grave acto de violencia vial, la Agencia Nacional de Seguridad SV actuó de oficio y “solicitó a las autoridades correspondientes de la Provincia la suspensión inmediata de la licencia del conductor”, informó el organismo en un comunicado. Se trata de una persona que tiene la licencia radicada en el distritito bonaerense de San Martín. Además, la Agencia pidió que sea sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo cualquier tipo de vehículos motorizados”.
A principios de mes, un incidente muy similar terminó en el asesinato a golpes de una persona. El 1 de noviembre, en el acceso oeste, Martín Pastorino, de 30 años, se bajó de su Volkswagen Vento blanco para increpar a Félix Oviedo Aguilera, de 27 años y a bordo de un Volkswagen Gol gris, con un cortafierro en la mano. Pero Oviedo se lo quitó y con esa misma herramienta la mató a golpes. Venían peleando desde Hurlingham, donde poco antes habían chocado.