Femicidio en un hotel alojamiento de Tandil: la víctima murió por asfixia mecánica

El episodio generó conmoción en la ciudad. Por el hecho quedó detenida la pareja de la mujer, Mariano Wanderkauven.

El cuerpo de Marcela Mónica Vedda, oriunda de Mar del Plata, fue encontrado en el estacionamiento de un hotel alojamiento en Tandil. (La Capital de Mar del Plata)
El cuerpo de Marcela Mónica Vedda, oriunda de Mar del Plata, fue encontrado en el estacionamiento de un hotel alojamiento en Tandil. (La Capital de Mar del Plata)

El cuerpo de una mujer de 54 años fue encontrado en el estacionamiento de un hotel alojamiento de Tandil, en la madrugada del viernes, y el episodio conmocionó en las últimas horas a toda la localidad. De acuerdo a los datos de la autopsia, la víctima, identificada como Marcela Vedda, murió asfixiada.

Los resultados de los exámenes realizados al cadáver indicaron que Vedda murió por una falla neurológica aguda, que fue provocada por una asfixia mecánica. La causa fue caratulada como “femicidio” y la investigación quedó a disposición de la UFI N°21, a cargo de Guillermo Vaticano.

El hecho tuvo lugar en el hotel “Los Alerces”, situado en la calle Urquiza al 1500. Vedda y su pareja, Mariano Wanderkauven, habían alquilado una habitación en el lugar, que ambos vivían en Mar del Plata. Durante la noche, los empleados del establecimiento escucharon una acalorada discusión entre ambos, pero decidieron no intervenir y el desenlace fue fatal.

Alrededor de las 4.45 de la mañana, el personal de limpieza encontró el cuerpo de Marcela en el estacionamiento del hotel. Al llegar al lugar, los médicos del SAME constataron que la mujer no presentaba signos vitales.

Las cámaras de seguridad del albergue jugaron un papel crucial en la investigación, ya que registraron el ingreso de la pareja al establecimiento. Tras el incidente, las imágenes mostraron a Wanderkauven abandonando el lugar solo, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

A su vez, el hombre se dirigió a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, ya que intentaba sacar un pasaje para volverse a Mar del Plata. Allí, la Policía constató que era el mismo hombre buscado por la sospecha de haber matado a su pareja y lo detuvieron.

Marcela Mónica Vedda era madre de un joven de 24 años y una chica de 20. Trabajaba para una aplicación de delivery y era conocida en su comunidad por su activa participación en redes sociales, donde abogaba por la concientización sobre el maltrato animal. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí