Un vocero de la CGT confirmó que el Papa no vendrá al país en lo que queda del año

No obstante, según el secretario de prensa del organismo sindical, “el año que viene es una posibilidad”. Esto fue tras la visita de varios dirigentes de la CGT a Francisco en el Vaticano.

Los dirigentes sindicales en la visita al papa Francisco. (X @cgtoficialok)
Los dirigentes sindicales en la visita al papa Francisco. (X @cgtoficialok)

Luego de la visita de varios dirigentes de la CGT al Papa Francisco, el secretario de prensa del organismo sindical, Jorge Sola, reveló que el Sumo Pontífice les confirmó que no visitará la Argentina este año debido a su apretada agenda.

Sola sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre, que “él nos dijo que su deseo es estar aquí, que este año tenía una agenda complicada. Pero que el año que viene podría ser una posibilidad. Inclusive, citó la posibilidad de estar en Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”.

La reunión entre el Papa y una comitiva de la CGT se llevó a cabo ayer lunes en un ambiente distendido y duró aproximadamente media hora. La delegación fue encabezada por los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), quienes expusieron a Francisco un panorama crítico sobre la situación política y socioeconómica durante el actual Gobierno de Javier Milei.

“Francisco expresó su preocupación por la pobreza”

El secretario de prensa de la CGT comentó que la visita fue “muy emocionante, a Francisco lo vimos muy entero, muy bien de ánimo, con inclusive mucho humor sobre algunas intervenciones que hizo, con mucha profundidad sobre el pensamiento lúcido, sobre todo después de haber terminado, hacía pocos días, 48 horas, una gira que lo había llevado a hacer más de 36.000 kilómetros”.

Según Sola, el Papa “expresó su preocupación sobre la pobreza y las desigualdades”, y afirmó que “sabiamente, tomó nota de las declaraciones en ese sentido” que hicieron los sindicalistas en el encuentro.

Luego de darle la bienvenida a la delegación de 13 sindicalistas, Francisco comenzó hablando de “la importancia que tiene la dignificación en el trabajo, como un valor trascendental y un ordenador social que está alineado con los principios de la doctrina social de la Iglesia”.

“Fue una oportunidad para entregarle nuestra agenda de un nuevo contrato social de producción, desarrollo y trabajo”, comentó el sindicalista.

Además de Héctor Daer, Pablo Moyano y Jorge Sola, formaron parte de la representación sindical Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), Cristian Jerónimo (vidrio) y Alejandro Gramajo (UTEP), este último como invitado y referente de los trabajadores del sector informal. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí