La revista Forbes realizó su habitual listado anual de multimillonarios, un exclusivo club de 2781 personas cuya membresía tiene un piso de US$ 1000 millones, y que integran seis argentino que obviamente tienen muchísimo dinero pero que están lejísimo de las principales fortunas del planeta.
En primero del ránking tomando en cuenta sólo los argentinos entra recién en el puesto 453 de la escala mundial. Es un enamorado del gobierno de Javier Milei y un batallador contra el kirchnerismo en las redes: Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre, tiene un fortuna de US$ 6.300 millones.
Lo sigue un clásico de los empresarios argentinos, aunque nació en Italia y dirige Techint, que es una organización con sede en Luxemburgo. Paolo Rocca está en el puesto 529 de la lista global y posee 5.600 millones de dólares.
Luego aparece Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy (PAE), en el puesto 624 con 4900 millones de dólares. En cuarto lugar, en el puesto 809, se ubican Gregorio Perez Companc (fundador del grupo homónimo) y familia, que poseen 3900 millones de dólares.
Eduardo Eurnekian (dueño del grupo Corporación América, que entre otros activos posee Aeropuertos Argentina 2000), tal vez el empresario nacional de mopda por su viculación con el presidente Javier Milei, de quien fue jefe; Eurnekian se ubica en el puesto 1104, con “apenas” 3000 millones de dólares. Finalmente, Eduardo Costantini, dueño de Consultatio y del Museo Malba, entre otros activos, ocupa el puesto 2152, con 1400 millones de dólares.
Los más ricos el mundo
El ranking está encabezado por Bernard Arnault, que controla el imperio de LVMH, con 75 marcas de la industria de la moda y cosmética, y que incluye a Louis Vuitton y Sephora. Con 75 años, el francés tiene un patrimonio de 233.000 millones de dólares.
El segundo hombre más rico del mundo es Elon Musk, que cofundó seis empresas, incluida la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX, y compró la red social Twitter (rebautizada como X) en octubre de 2022. Con 52 años, Musk tiene un patrimonio de 195.000 millones de dólares.
El tercer lugar del ranking global es para Jeff Bezos. El fundador del gigante del e-commerce Amazon tiene un patrimonio de 194.000 millones de dólares. El perfil del empresario publicado en Forbes destaca que es propietario del prestigioso diario The Washington Post y de Blue Origin, una empresa aeroespacial que desarrolla cohetes. “Voló brevemente al espacio en uno en julio de 2021″, completa.
En el cuarto lugar quedó Mark Zuckerberg, dueño de Meta (donde fusionó las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras). Tiene un patrimonio de 177.000 millones de dólares.
Con 141.000 millones de dólares, Larry Ellison, presidente, director de tecnología y cofundador del gigante del software Oracle, ocupa el quinto lugar.
Uno de los inversores más seguidos en los mercados financieros, Warren Buffett se ubica en el sexto lugar del ranking, con una fortuna de 133.000 millones de dólares.
En el séptimo puesto quedó Bill Gates, fundador de Microsoft y hoy con inversiones en varios sectores. Su fortuna alcanza los 128.000 millones de dólares.
El octavo lugar fue para otro exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que tiene un patrimonio de 121.000 millones de dólares.
Mukesh Ambani, catalogado como un inversor diversificado quedó en el noveno escalón, con 116.000 millones de dólares
El top ten lo cierra Larry Page, cofundador de Google. Este ingeniero en Computación y empresario estadounidense anotó una fortuna que escala a los 114.000 millones de dólares. (DIB)