El Concejo Deliberante de distrito de Rivadavia, en el noreste bonaerense, aprobó una resolución para que el Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno intervengan ante un posible caso de cobros indebidos por parte funcionarios del gobierno local de Juan Alberto Martínez, el alcalde de UxP.
La resolución fue presentada por el bloque de Rivadavia Primero, la denominación local de Juntos por el Cambio y aporta datos sobre al menos 13 cargos que percibieron pagos por ítems que existen pero que a ellos no les correspondía cobrar, informó el matutino Tiempo del Oeste (tiempodeloeste.com).
“Hay diversos funcionarios que han percibido más de lo estipulado por la normativa vigente, en concepto de bonificaciones, de manera recurrente, en los últimos 3 meses”, le dijeron fuentes del legislativo local, que prefirieron permanecer en el anonimato, Tiempo del Oeste.
Los conceptos pagados que se cuestionan son bonificación por práctica o tareas especiales (en 6 casos), presentismo (3), actividad exclusiva (2), gastos de representación (1), y un caso por percepción indebida de salario completo durante el mes de diciembre.
La resolución determina que se envíe “copia del presente al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno, a fin de que tomen intervención”. Los pagos, según se explicó, ya fueron percibidos por los funcionarios. (DIB) AL