“OFF suelto, a 500 pesos la aplicación”: la historia de la foto viral de Azul

El dueño de un mercado frente a la entrada del camping decidió, teniendo en cuenta tanto la suba de precio como la escasez del repelente, comenzar a cobrar por una aplicación “por adelante y por atrás” como alternativa a vender el tarro completo.

“OFF suelto”: la foto que se difundió en las últimas horas. (X @Francisco_boca9)
“OFF suelto”: la foto que se difundió en las últimas horas. (X @Francisco_boca9)

En las últimas horas se viralizó un posteo en X con una foto tomada en la localidad de Azul, en la que se ofrece en un comercio “OFF suelto a 500 pesos la aplicación”. La imagen se multiplicó en las redes en el contexto de la invasión de mosquitos y de la faltante del repelente en el mercado, por una demanda que además hizo subir su precio. “Es rebarato, comprar el tarro sale 6.000 pesos, así por 500 solucionaste el problema”, afirmó el dueño del Mercado Rotonda, ubicado frente a la entrada del camping municipal de la ciudad.

En declaraciones a Radio Con Vos, Maxi Lemos, el dueño del mercado, afirmó que “me pasaba mucho que la gente veía el precio del OFF y por ahí no querían comprar porque ya tenían en la casa”.

“Acá enfrente hay una cancha de atletismo, hay mucha gente que corre, camina”, aseguró Maxi. Entonces, la aplicación al paso le salvó las papas a muchos, según el comerciante. “Soy generoso con la aplicación, si te la bancás te pongo en la cara también”, destacó.

“La aplicación por 500 pesos está rebarata, imagínate que te sale 6.000 pesos el tarro”, aseguró Maxi, que comparó la suba de los precios del repelente con los de la cerveza: “Imaginate que una lata de cerveza el verano pasado salía 500 pesos, ahora está 1.400, 1.500. Con el OFF pasó lo mismo, hace un año valía 3.000 pesos y ahora se fue a 6.000”. Agregó, entre risas, que “por ahí habría que pensar en vender la cerveza por traguitos”.

El comerciante aseguró que “hay escasez de repelente en algunos comercios” y que le costó “encontrar mayoristas con OFF”. Además, reconoció que “bajó bastante la venta en algunos productos y por eso estamos buscando la vuelta de tuerca para no quedarnos”, como es lo de la venta de repelente por aplicación. También afirmó que “no ayudó el clima”.

Cuando le preguntaron si sabía de alguien que le hubiera copiado la idea del “OFF al paso”, Maxi consideró que “ojalá alguien más le haga, las ideas están en el aire y no pertenecen a nadie”. (DIB) MM

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