La carne certificada Angus ya es una Marca País

La Asociación Argentina de la raza firmó el acuerdo con el Gobierno que distingue con ese sello a la carne producida con esta certificación.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA), Alfonso Bustillo, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, firmaron en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor el acuerdo que distingue a la carne certificada Angus como una Marca País.

“A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó Alfonso Bustillo, presidente de la asociación y quien firmó el convenio por la institución junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, por parte del Estado. También acompañaron la firma del acuerdo, Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

“Esperamos seguir creciendo a nivel mundial. Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo y que esto sea por nuestra carne certificada es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella. Por eso esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, expresó Bustillo.

Martínez, por su parte, señaló: “Para nosotros Angus es una asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

Asimismo, destacó: “Esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, sino a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

Según destacaron, “la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional, mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos”.

“Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas, ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas”, dijeron. (DIB)

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