El Gobierno bonaerense informó que se registran 314 casos de chikungunya en la provincia de Buenos Aires y que 217 de estos son autóctonos.
Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense (que correspondiente a la semana del 19 al 25 de marzo). Allí, la Provincia informó que ya se notificaron 760 casos compatibles con fiebre chikungunya en territorio bonaerense.
De ese total, 170 están confirmados y 144 son probables (de ahí se desprenden los 314 registrados), mientras que 334 se mantienen como sospechosos y 112 fueron descartados.
“Del total de casos notificados, 217 son casos positivos (confirmados y probables) autóctonos”, advirtió Salud. Y detalló que están distribuidos principalmente en en Quilmes (64), Pergamino (54), General San Martín (36), La Matanza (10), Moreno (7) y Ate Brown (4). En tanto, “los 97 casos positivos restantes tienen antecedente de viaje a Paraguay”.
Vale recordar que la provincia de Buenos Aires “no cuenta con antecedente de circulación autóctona de virus chikungunya”. “El último caso confirmado importado fue en el año 2020. En cuanto a la comparación con el año 2022, para la misma fecha, se habían registrado 7 casos compatibles y ninguno confirmado”, agregó la cartera sanitaria en su boletín epidemiológico. (DIB) MT