La voz de los protagonistas: “Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”

Los jugadores compartieron su alegría con la prensa tras la victoria contra Croacia, donde alcanzaron el pase a la final.

Tras la victoria contra Croacia, las figuras del seleccionado nacional hablaron con la prensa sin medir la felicidad de haberse metido en la final de Qatar 2022.

El crack rosarino Lionel Messi dijo que es “una locura” el momento que vive el grupo y afirmó que darán “todo” para obtener la Copa del Mundo.

“Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo“, aseguró Messi.

Autor del primer gol ante los croatas, consideró “increíble” que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

“Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo”, expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

“Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo”, agregó el capitán argentino.

Consultado sobre en quienes piensa en est emomento de felicidad y sabor a gloria, aseveró: “Me acuerdo de mi familia, son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente. En Argentina debe ser una locura”.

Por su parte, el volante Rodrigo de Paul consideró que “para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida” y mostró su orgullo “por provocar algo así”, tras clasificar a la final.

“Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso”, dijo De Paul.

“Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo”, agregó.

El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: “Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos. Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción”, analizó.

De igual modo, contó lo que significa jugar con Messi y el vínculo con él. “Nos junatamos tomar unos mates y hablamos mucho, no ssaben todo lo que hace Messi por este grupo y queremos ganar por el equipo pero también por él”, confió.

Por su parte, Julián Álvarez, figura del encuentro, consideró que el equipo hizo “un gran partido” y deseó que en su pueblo natal Calchín y en todo el país “estén festejando como locos”.

El delantero del club Manchester City, de Inglaterra, se mostró feliz “en lo personal y por el grupo”. “Hicimos un gran partido y estamos en la final. Ahora a descansar para esperar el gran partido del domingo”, añadió. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí