El polaco Marciniak dirigirá la final entre Argentina y Francia

Se conocieron los nombres de todos los réferis que participarán en el partido definitorio del Mundial de Qatar.

17
Marciniak dirigió Argentina-Australia.

La FIFA definió este domingo que el polaco Szymon Marciniak será el árbitro principal entre Argentina y Francia, en la final del Mundial de Fútbol de Qatar que se disputará el próximo domingo.

Marciniak estará acompañado por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En tanto, el estadounidense Ismail Elfath estará a cargo del VAR.

Durante esta Copa del Mundo, Marciniak dirigió dos partidos: Francia-Dinamarca (2 a 1) y Argentina-Australia (2 a 1). El polaco, de unos 41 años, no protagonizó grandes polémicas en esos encuentros, motivo por el que fue elegido para el partido definitorio.

Marciniak debutó profesionalmente en 2009 y en 2015 se volvió un árbitro internacional. Tres años después estuvo en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético, y también se convirtió en el primer polaco en dirigir una semifinal de la Champions League.

Argentina y Francia disputarán la final este domingo al mediodía (hora de argentina) en el estadio Lusail. La selección nacional viene de vencer 3 a 0 a Croacia en las semifinales, mientras que los galos derrotaron a Marruecos por 2 a 0 en la misma instancia. (DIB) MT