La cantautora canadiense Joni Mitchell y el británico James Blunt se sumaron a la protesta contra la plataforma de streaming musical Spotify por mantener en el catálogo el popular podcast de un humorista que habla en contra de las vacunas para la Covid-19.
Los artistas anunciaron que seguirán los pasos del legendario músico canadiense Neil Young, quien esta semana cumplió con sus amenazas y retiró todos sus discos de Spotify, por el mismo motivo.
Las críticas apuntan al podcast “The Joe Rogan Experience”, que conduce el exdeportista, actor de comedia y presentador Joe Rogan, con millones de reproducciones tanto en la plataforma sonora como en YouTube. Desde 2020, Rogan ha abonado, él mismo con sus declaraciones y a través de algunos de sus invitados, a teorías antivacunas.
“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la Covid”, había expresado Neil Young días atrás a través de un comunicado en su página oficial, y sentenciaba a modo de ultimátum: “Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”. Finalmente cumplió, y ahora su música solo puede hallarse en su web personal.