Neil Young retiró su catálogo de Spotify por un podcast antivacunas Covid

El músico había hecho un ultimátum a la plataforma: “O Rogan o Young. Los dos no”. Joe Rogan es un famoso podcaster que siempre se mostró escéptico con respecto a las medidas que presuntamente recortan libertades como el pasaporte Covid.

El músico canadiense Neil Young retiró todo su catálogo de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de Joe Rogen, un humorista que según el artista abona teorías antivacunas.

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la Covid”, expresó el artista en un comunicado publicado en su página oficial al anunciar su decisión.

Días atrás, el creador de clásicos como “Harvest Moon” y “Rockin´ in the Free World”, entre otros, había advertido que tomaría esta decisión si no se retiraba el podcast “The Joe Rogen Experience”, en el que entre otras cosas se recomendaba no vacunarse contra el coronavirus.

“Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, había dicho el músico en una carta a su compañía discográfica.

Desde las últimas horas, en Spotify apenas pueden encontrarse cinco canciones de Neil Young, entre ellas sus dos clásicos mencionados arriba, pero no está disponible su amplia discografía de más de 50 años de trayectoria.

“Lamentamos la decisión”, informó la plataforma en un escueto comunicado oficial, en el que expresa que espera que Young “regrese pronto”.

En Spotify no quedó casi nada de la abundante discografía del canadiense. (Captura de pantalla)
En Spotify no quedó casi nada de la abundante discografía del canadiense. (Captura de pantalla)

¿Quién es Joe Rogan?

Desde 2009, el podcaster conduce “The Joe Rogan Experience”. En septiembre de 2020 se convirtió en un contenido exclusivo de Spotify, que pagó una cantidad estimada de cien millones de dólares por la primicia. Las acciones de Spotify se dispararon un 7% cuando se hizo público el anuncio.

Rogan no le escapa a la polémica. Spotify tuvo que salir a defenderlo cuando entrevistó en uno de sus episodios a la autora Abigail Shrier, acusada de transfóbica. Además, siempre se mostró escéptico con todos los temas vinculados al coronavirus y especialmente crítico con los recortes de libertades que ve en cuestiones como el pasaporte Covid. En el episodio 1757 del programa el invitado fue el doctor Robert Malone, que comparó las medidas anti-Covid con el Holocausto.

El polémico episodio con el doctor Robert Malone.

Este mes, antes de la controversia con Neil Young, 270 profesionales estadounidenses publicaron una carta abierta en la que calificaban a Rogan de “peligro para la salud pública”, pidiendo a la plataforma que pusiera en marcha un aparato de contra-información para amortiguar los muy escuchados episodios de Rogan dedicados a la Covid. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí