7.3 C
La Plata
17/06/2021
InicioSociedadVila: “La reducción de la presencialidad no es de orden educativo”

Vila: “La reducción de la presencialidad no es de orden educativo”

Tras el fallo de la Corte Suprema la ministra de Educación bonaerense se refirió a la decisión de la CABA de continuar con la concurrencia a las escuelas.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, se refirió hoy a la decisión de Ciudad de Buenos Aires (CABA) de continuar con la concurrencia a las escuelas y recordó que “la reducción de la presencialidad no es de orden educativo sino una decisión sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

A pesar del fallo de la Corte Suprema a favor de la autonomía de la CABA y de la presencialidad escolar, el Consejo Federal de Educación (conformado por los ministros de Educación de los distintos distritos) acordó en las últimas horas la suspensión de la concurrencia en distritos con “alarma epidemiológica y sanitaria”.

“La resolución fue votada por abrumadora mayoría. Esto genera un marco necesario para que el sistema educativo se dedique a lo que debe que es garantizar el derecho a la educación en este contexto”, indicó Vila en diálogo con Radio Provincia.

En esta línea, la ministra sostuvo que “la reducción de presencialidad no es de orden educativo sino una decisión sanitaria que busca minimizar la circulación”.

“El uso del transporte público es un indicador de la movilidad. Hay actividades más o menos riesgosas. Adentro de la escuela es seguro pero las actividades en torno a las escuelas generan circulación”, indicó.

Y advirtió sobre la decisión de la CABA: “La General Paz no es una frontera que marca una situación epidemiológica distinta de un lado u otro”.

Por otro lado, la funcionaria bonaerense señaló que la Provincia está “trabajando para recuperar la presencialidad” en los distritos en los que hoy no hay y que “nos concentramos en la continuidad pedagógica”.  

“Para los contextos que de quienes no puedan tener una continuidad pedagógica virtual pueden asistir a las escuelas, con turnos y planteles reducidos, donde podrán realizar actividades junto a docentes”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad