Vivo: Tras el fallo adverso de la Corte, Fernández y Cristina vuelven a mostrarse juntos en un acto

El Presidente presentará hoy el Programa Reconstruir, destinado a financiar la construcción de 55 mil viviendas.

El presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, volverán a mostrarse juntos este miércoles en un acto en Ensenada, en medio de las repercusiones políticas que aún genera el fallo adverso de la Corte, que le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta en la disputa por la presencialidad escolar.

Los mandatarios comparten su mirada crítica respecto al Poder Judicial. Ayer, Alberto Fernández dijo que lamentaba ver “la decrepitud del derecho convertido en sentencia”, mientras que la vicepresidenta uso su cuenta de Twitter: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.

El acto de hoy, previsto para las 11.30 en el municipio bonaerense de Ensenada, el Presidente presentará el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. Mientras que también buscará dar un mensaje de fortaleza y unidad en la coalición gobernante. Participarán además el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El encuentro público entre el Presidente y Cristina Fernández se da también en el marco de la tensión por Federico Basualdo, el subsecretario de Energía que responde al Instituto Patria, que fue desplazado por el Gobierno la semana pasada y luego ratificado en su cargo tras el respaldo del kirchnerismo, en medio de diferencias respecto a la suba de las tarifas con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Programa Reconstruir

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a “la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí