7.7 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadLa Provincia acelera el operativo de vacunación: Kicillof se reunió con expertos

La Provincia acelera el operativo de vacunación: Kicillof se reunió con expertos

El mandatario provincial encabezó un encuentro para definir cómo serán los lineamientos para las primeras inoculaciones.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense busca acelerar el operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que según las estimaciones oficiales podría comenzar a fin de este mes.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión virtual del Comité de Planificación del plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que se implementará en el distrito.

Según se informó oficialmente, el mandatario repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, que de acuerdo con lo informado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría disponible a partir del 21 de diciembre y alcanzaría para 300 mil personas.

Como informó DIB este jueves, el Gobierno espera comenzar a aplicar las primeras vacunas en el AMBA y Mar del Plata y Bahía Blanca. En primer lugar recibirán las vacunas el personal de salud, y luego se continuará con los efectivos de seguridad y con los docentes, para pasar finalmente a los grupos de riesgo. 

Durante el encuentro virtual realizado hoy se acordó que el comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que estarán disponibles para la vacunación en cada municipio se están analizando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones. Las jornadas de vacunación se dividirán en dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes, y se espera atender a unas 200 personas por turno por dispositivo.

Del encuentro participaron también el viceministro de salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, entre otros funcionarios. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad