Fernández dijo que la eliminación de las PASO es idea de los gobernadores y que se someterá al Congreso

El Presidente aseguró que incluso algunos mandatarios de Juntos por el Cambio solicitaron el proyecto que ahora se debatirá en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el proyecto de ley de suspensión de las PASO “es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso”, y aseguró que se va a “someter” a lo que defina ese poder.

“Es un planteo de los gobernadores y está fundado en dos cuestiones, que no se ha superado la pandemia en muchas provincias y que las PASO requieren un gasto de $ 13.000 millones”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.

Esta tarde, un grupo de diputados respaldados por los gobernadores peronistas presentó un proyecto que plantea la suspensión de las Primarias para 2021 a raíz de la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Fernández indicó que los gobernadores impulsaron el proyecto de ley, e incluyó entre ellos “de Cambiemos, como los de Corrientes y de Jujuy”. Sin embargo, señaló que “me voy a someter a lo que el Congreso diga”.

Para el Presidente, la iniciativa “toma en cuenta que en un contexto de pandemia cuanto menos se movilice a la gente, mejor” ya que “la pandemia no se ha superado”.

En cuanto a lo económico, el criterio de la iniciativa, según transmitió el jefe de Estado es “aprovechar esos recursos que requieren las paso para cubrir gastos que la pandemia exige, como la compra de vacunas”.

En ese sentido, señaló que la realización de las PASO requiere de un gasto de 13.000 millones de pesos que se podrían derivar a otras necesidades”, pero insistió en que “la idea la impulsan los gobernadores y está en el Congreso”, sin que el Gobierno haya participado. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí